Visitando el blog del profesor Hylton B Menz he visto una noticia que me ha parecido interesante y quería compartir con vosotros.
Una empresa japonesa “Terumo” ha desarrollado recientemente calcetines para prevenir las caídas en las personas mayores colocando los dedos de los pies en una posición de dorsiflexión.
Sin embargo, como nos dice el profesor Menz, no es el único intento para evitar las el riesgo de caídas. En 2007, la empresa Sato fabricó también unas zapatillas rehabilitadoras “Sato's 'rehabilitative slipper'” que a través de pesos permitían el fortalecimiento del músculo tibial anterior (Publicado en: Geriatrics & Gerontology International Volume 7, Issue 3, pages 310–311, September 2007)
Es posible que luego les produzcan helomas subungueales en los primeros dedos debido a la dorsiflexión ,lo cual haría que la punta de los dedos choque contínuamente con la parte dorsal del zapato. Tendrían que utilizar calzado con la pala muy alta y ancha. Tal vez no sea la tracción tan fuerte y el tejido vaya cediendo, hablo sin conocimiento de causa, suposiciones.
ResponderEliminar