El sector del calzado apuesta por crear zapatos inteligentes que aseguran el confort sin renunciar a la moda.
Pura López, Castañer, Martinelli, Hispanitas, Desigual, Luis Onofre, Estefanía Marco, Atlanta Mocasín, Marco Tozzi, Hoss Intropia, Privata, Mephisto, Arche y hasta más de seiscientas marcas avanzan las tendencias del próximo invierno en Modacalzado, la Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel que este año se celebra en los pabellones 12 y 14 de Ifema.
Estilos divertidos, «casual», elegantes o urbanos se darán cita en la feria, pero además de moda, este año las empresas apuestan por la tecnología para ofrecer el máximo confort, porque ése es el reto de los departamentos de I+D+i de todas las firmas. Y el reto ya es una realidad. En Modacalzado los visitantes podrán ver suelas que amortiguan la pisada; tacones comodísimos; zapatos que reducen la tensión y activan la circulación de la sangre, evitando las denominadas «piernas cansadas»; pieles que no oprimen el pie y se ensanchan en función de la posición; suelas más ligeras; forros transpirables y termorreguladores para garantizar un pie seco incluso después de 24 horas de uso. Hay firmas que revolucionan el mercado con sus nuevas creaciones como las suelas «extrablandas», desde el talón hasta la punta, que produce una sensación de caminar descalzo por la arena mojada, favoreciendo una postura más erguida y tonificando los músculos.
Calzado inteligente
La organización ha estructurado la oferta de calzado para facilitar las visitas, agrupándolas en distintas categorías: «Metro», que acogerá las colecciones más atrevidas y jóvenes; «Street & Casual», que representa el calzado urbano para la ciudad y el tiempo libre; «Chic», donde se nos mostrarán las últimas tendencias para el mercado más dinámico; «Glamour», que como su nombre indica ofrece el calzado de mayor sofisticación y elegancia, con diseños de alta calidad y firmas de renombre. Y no puede faltar una sección dedicada a los niños, donde el color inunda todos los diseños, y en los que las marcas ponen el acento en hacerlos confortables y, sobre todo, duraderos, ya que son los que más sufren.
Modacalzado se celebra conjuntamente con Iberpiel, conformando el mayor escaparate monográfico de tendencias, innovación y diseño en calzado y complementos en piel en España. La feria es una oportunidad para que los profesionales del sector, tanto nacionales como internacionales, conozcan las colecciones y novedades que marcarán el paso del próximo otoño-invierno, avalado por la Federación de Industrias del Calzado Español y la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, Artículos de Viaje y Afines.
Además, este certamen, de forma paralela, acoge Ideaslab, un espacio repleto de actividades, debates y mesas redondas en las que se analizará la situación del sector y se aportarán soluciones e información práctica para que los comerciantes y profesionales del calzado puedan mejorar sus negocios. Y es que en el Salón Internacional del Calzado y Artículos de Piel hay espacio para todo: bolsos, cinturones, billeteras, todo tipo de marroquinería, artículos de viaje e, incluso, bisutería. Y no deja de lado a las industrias auxiliares del sector, como los curtidos, los tejidos o los herrajes y las fornituras.
En definitiva, Modacalzado e Iberpiel es una cita imprescindible para los apasionados de la moda, porque tanto en la pasarela como en la calle, los zapatos son indispensables a la hora de vestirse, al igual que un buen bolso. Un binomio perfecto no solo dentro de este salón.
Zapatos españoles por el mundo
A pesar de las circunstancias económicas, el sector del calzado español goza de una buena salud gracias, sobre todo, a las exportaciones. En concreto, de enero a mayo de 2011, las exportaciones españolas de calzado experimentaron una evolución positiva, con un crecimiento del 12 por ciento en volumen y del 13 por ciento en valor, hasta alcanzar los 55 millones de pares de zapatos vendidos.
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